miércoles, 8 de mayo de 2013

Calefacción a leña

En las tardes de invierno en longacity (Chillán) el aire es en gran parte humo emanado de nuestras estufas a leña. Ni hablar de hacer deporte después de las 6pm o simplemente salir a caminar, en estas condiciones no es posible o por lo menos no es recomendable para la salud.

Es que usamos casi la misma tecnología en calefacción que la de los hombres de las cavernas que nos parecen tan brutos.

Seguro en el futuro nosotros seremos vistos como los primitivos de las fogatas las estufas a combustión lenta, cuando la energía provenga de la luz solar, las corrientes marinas y la geotermia.

2 comentarios:

Sibarel - The Phantom Master, 9° dijo...

Un detalle importante que pude apreciar viviendo en Puyehue es que otras fuentes de calefacción no secan el aire como sí lo hace una Bosca.
Esto es importante viviendo sitios húmedos y fríos, y por ahora no hay una mejor tecnología de uso masivo :-(

Ramiro dijo...

En mi casa también tengo una combustión lenta porque igual creo que es la mejor opción, la sensación de calidez es inmejorable.

Seguramente es algo que puede mejorarse, y la solución podría venderse a Temuco/Chillán/L.A. Falta alguien con ambición que se ocupe, un Edison o Tesla made in Chile.

Si los ingenieros no dedicaran tanto tiempo a "escribir" (=palo) o "teorizar" (=palo) y ocuparan sus "concentriles" (=unidades de concentración) en problemas de la vida diaria cuántos problemas como éstos estarían en el pasado :D